¿CÓMO DESTRUIR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL CORRECTAMENTE?

Posted on

Cuando se utiliza una herramienta de borrado seguro de datos, sería más exacto decir que va a sustituir, o “sobrescribir”, la información confidencial, en lugar de simplemente borrarla. Estas herramientas de sobrescribieren archivos con datos aleatorios en varias ocasiones. Este proceso se denomina limpieza, y cuantas más veces la información se sobrescribe, más difícil se vuelve para alguien para recuperar el contenido original. Los expertos de formateo seguro generalmente coinciden en que se deben hacer tres o más pasadas de sobre escritura; algunas normas recomiendan siete o más. El programa de borrado seguro de datos se realiza automáticamente una cantidad razonable de pasadas, pero se puede cambiar este número si lo desea.

Hay dos formas comunes para formateo seguro de tu unidad o dispositivo de almacenamiento. Puedes borrar un solo archivo o se puede limpiar todo el espacio ‘no asignado’ en la unidad. Según experto de borrado seguro de datos, si eliminas el propio archivo tendrás garantizado que la versión actual se elimina por completo, pero deja las otras copias donde se encuentren. De hecho, no hay manera de dirigirse a esas copias directamente, ya que no son visibles sin el software especial. Limpiando todo el espacio blanco en tu dispositivo de almacenamiento, sin embargo, se asegura de que toda la información borrada previamente sea destruida. Eraser es una herramienta formateo seguro y de código abierto que es extremadamente fácil de usar. Puedes borrar archivos con el Eraser de tres maneras diferentes: mediante la selección de un solo archivo, mediante la selección de los contenidos de la papelera de reciclaje, o limpiando todo el espacio asignado en la unidad. Eraser también puede hacer borrado seguro de datos del Windows Swap, que se discute más adelante.

Mientras que las herramientas de borrado seguro de datos no dañarán los archivos visibles a menos que se limpie de forma explícita, todavía es importante tener cuidado con este tipo de software. Después de todo, los accidentes ocurren, por lo que la gente encuentra papeleras de reciclaje y herramientas de recuperación de datos útiles. Si uno se acostumbra a hacer desaparecer sus datos cada vez que elimine algo, usted puede encontrarse con ninguna forma de recuperarse de un simple error. Según recomendación de expertos de formateo seguro, siempre asegúrese de que tiene una copia de seguridad segura antes de limpiar grandes cantidades de datos desde el ordenador.

Cn8wKqKVMAAd4-R

CONSEJOS SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS DE BORRADO SEGURO DE DATOS CON EFICACIA

Usted está familiarizado con algunas de las maneras en que la información puede estar expuesta en su ordenador o dispositivo de almacenamiento, incluso si usted es diligente sobre el borrado seguro de datos. También sabes que herramientas puedes usar para borrar esa información de forma permanente. Según expertos de formateo seguro, hay algunos pasos simples que usted debe seguir, sobre todo si es la primera vez que usas de estas herramientas, con el fin de asegurar que la unidad este limpia con seguridad y eficacia:

  • Crear una copia de seguridad cifrado de sus archivos importantes.
  • Cerrar todos los programas innecesarios y desconectarse de Internet.
  • Eliminar todos los archivos innecesarios, de todos los dispositivos de almacenamiento, y vaciar la papelera de reciclaje
  • Limpiar los archivos temporales usando CCleaner.
  • Limpiar el archivo de Windows swap usando Eraser.
  • Limpiar todo el espacio libre de su ordenador y otros dispositivos de almacenamiento utilizando Eraser.

Puede que tengas que dejar que este procedimiento de borrado seguro de datos se ejecute durante la noche, ya que puede ser bastante lento.

A continuación, debería adquirir la costumbre de acuerdo a expertos de formateo seguro:

  • Utilizar periódicamente el CCleaner para limpiar los archivos temporales
  • Hacer borrado seguro de datos electrónicos confidenciales mediante Eraser en lugar de utilizar la papelera de reciclaje de Windows o la función de borrado
  • Utilizar periódicamente el Eraser para eliminar el archivo Windows swap
  • Utilizar periódicamente el Eraser para formateo seguro del espacio no asignado en sus discos duros, tarjetas de memoria USB, y cualquier otro dispositivo de almacenamiento que pueden haber tenido información confidencial eliminada de ellos recientemente. Esto podría incluir disquetes, discos compactos regrabables, DVD regrabables y tarjetas de memoria flash extraíbles de las cámaras, teléfonos móviles o reproductores de música portátiles.

Ocasionalmente, puede que tengas que hacer borrado seguro de datos de almacenamiento completo. Cuando se vende o regala un ordenador viejo, lo mejor es quitar el disco duro y dejar que el nuevo propietario del equipo adquiera una para él. Si esto no es una opción, sin embargo, al menos debe limpiar a fondo la unidad con Eraser antes de entregarlo. Del mismo modo, si usted compra un nuevo disco duro, usted debe limpiar el anterior y después de copiar sus datos y hacer una copia de seguridad protegida. Si tiene la intención de tirar o reciclar una vieja unidad, también se debe considerar destruirlo físicamente. Muchos profesionales de formateo seguro recomiendan unos fuertes golpes con un martillo antes de desechar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos que una vez contenía información confidencial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s