Aprender arte de Esteganografía

Posted on

Unas de las técnicas cuberita en el curso hacking ético es esteganografía. La esteganografía es el arte y la ciencia de escribir mensajes ocultos de tal manera que nadie aparte del destinatario sabe de la existencia del mensaje; esto está en contraste con la criptografía, donde no se disfraza la existencia del mensaje en sí, pero el contenido está oscurecido.Según expertos de curso de Seguridad Informática

se lee una determinada imagen en formato GIF, JPEG o PNG, encripta los datos suministrados por el usuario (un mensaje, un archivo, una colección de ambos) y oculta los datos cifrados en la imagen haciendo cambios sutiles del color a ciertos píxeles para almacenar los datos de la imagen simbólicamente. Según Mike Stevens quien tiene muchas certificaciones seguridad informática , otro uso de la esteganografía es la marca de agua digital, la industria del cine se conoce para incrustar una marca de agua invisible en sus películas de vista previa, antes de la liberación, si una de estas copias se filtró y se encuentra en un sitio de torrentz ellos pueden rastrear quién es la persona responsable de esa copia.

Según expertos de curso de Seguridad Informática hay varias ventajas de esteganografía contra criptografía. Primera ventaja es que no atrae la atención: Cifrar un mensaje declara que hay algo de valor y esto atraerá la atención no deseada.Mensajes de correo electrónico cifrado PGP comienzan con una línea que los identifique como un mensaje cifrado PGP, por lo que es fácil para un analizador de paquetes en un ISP para marcar correos cifrado PGP con sólo escanear la palabra PGP o GnuPG, esto no puede ser utilizado contra la esteganografía.

Hace difícil la vigilancia en Internet: Si las actividades de Internet de alguien están siendo monitoreados visitar Flickr y subir fotos personales de la familia con mensajes ocultos no se disparará una alarma pero el envío de mensajes cifrados dice Mike Stevens experto con certificaciones seguridad informática.

Difícil probar que existe: en algunos países como el Reino Unido puede ser requerido por la policía para proporcionar la contraseña para sus archivos cifrados, negándose a hacerlo conlleva una pena de prisión, si los datos se ha escondido dentro de una fotografía del policía primero tiene que demostrar que definitivamente hay algo escondido dentro del archivoacuerdo con maestro de curso hacking ético.

Curso de Seguridad Informática
Curso de Seguridad Informática

Steganalysis es el arte de descubrir mensajes ocultos esteganográficos, esta ciencia no es perfecta, es posible que steganalysis para no detectar archivos esteganográficos si los datos han sido muy bien oculto en el archivo original.

Un buen método para encontrar mensajes ocultos dentro de las imágenes es con ayuda de ayuda de experto con certificaciones seguridad informática . Ellos hacen eso mediante el uso de un editor hexadecimal y leer los primeros bytes de cabecera de imagen, por ejemplo, una imagen GIF visto por un editor hexadecimal siempre leerá “47 49 46 38”, que significa “GIF” en ASCII código, si una imagen GIF se ha utilizado para ocultar un mensaje dentro de ella cuando se ve con un editor hex los primeros bytes de identificación será diferente de los estándar.

Curso de Seguridad Informática ensenan herramientas para detectar la esteganografía automatizados, una de estas herramientas es Stegdetect, capaz de detectar mensajes en imágenes jpeg, después de que se ha encontrado un mensaje oculto un ataque de fuerza bruta puede ser lanzado, con las palabras del diccionario que intentan adivinar la contraseña y exponer los datos. Para saber más sobre esteganografía contacta iicybersecurity que dan curso hacking ético en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s