Seguridad y cifrado de alámbrico de casa

Posted on

Hay diferente tipos de cifrado Wi-Fi que se pueda utilizar en los routers de Internet. Así que uno debe utilizar según curso de seguridad informática ? Muchas personas ni siquiera utilizan el cifrado, y los que sólo eligen un tipo de cifrado al azar sin saber lo que hacen. La mayoría de los tipos de cifrado son mejor que nada en absoluto, pero algunos son más adecuados que otros. Durante mucho tiempo, WEP se considera que es un muy buen método de cifrado de conexiones inalámbricas. El acrónimo significa simplemente Wired Equivalent Privacy. Originalmente sólo estaba disponible en la configuración de 64 bits, pero poco después de 128 bits e incluso el cifrado de 256 bits se hizo disponible dice experto de curso hacking ético . Introducción de una clave WEP de Wi-Fi de 64 bits era tan sencillo como elegir un número hexadecimal de diez caracteres. Cada caracter representa 4 bits, por lo que 40 bits en total, y luego se añadieron 24 bits para completar la clave de 64 bits. Según instituto internacional de seguridad cibernética de.

certificaciones seguridad informática
certificaciones seguridad informática

certificaciones seguridad informática WEP sin embargo, se ha demostrado tener muchos defectos que involucran principalmente el tamaño de la clave a corto, que eran relativamente fáciles de romper.

WEP también no da la seguridad frente a los paquetes alterados – un proceso en el que los paquetes de información es interceptada por un intruso y luego alterados antes de enviarlos de vuelta, haciendo que parezca que el intruso es usuario válido según curso de seguridad informática.

Ahorita, WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2 completamente han tomado el relevo de los métodos de encriptación WEP. Es probable que todavía encuentra WEP disponible en la mayoría de los routers, pero está siendo descontinuado y algún día probablemente no va a estar disponible en absoluto. La principal ventaja WPA tiene sobre WEP es que emplea una poderosa nueva característica llamada TKIP, o más bien Temporal Key Integrity Protocol que enseñan durante curso de certificaciones seguridad informática. TKIP es de 128 bits, pero en lugar de la clave es estática, se genera una nueva clave para cada paquete de información que se envía, lo que significa que es mucho más seguro. WPA2 va aún más lejos y lo reemplaza con TKIP CCMP. CCMP es un método de encriptación AES basada en que es mucho más fuerte incluso que TKIP.

Tanto WPA-SPK y WPA-Enterprise están disponibles en WPA2, es decir, incluso los usuarios domésticos pueden ahora beneficiarse de cifrado AES sobre sus conexiones Wi-Fi. Acuerdo con experto de curso hacking ético Todos estos métodos se pueden transmitir datos a la velocidad máxima, y usted no notará ninguna diferencia de velocidad entre cada tipo de cifrado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s