Cuidado con spear phishing

Posted on

La mayoría de los profesionales de servicios de seguridad informática están familiarizados con el término “phishing”, que describe la práctica de enviar correos electrónicos que imitan la correspondencia de empresas famosas con el fin de obtener información personal como contraseñas o números de tarjetas de crédito de los destinatarios.

Spear phishing es una evolución de este fenómeno – hackers se dirigen en línea como los pescadores con una estratagema sofisticada que funciona como una lanza proverbial. En lugar de enviar un número masivo de e-mails y ver lo que viene de vuelta, los spear phishers tienen un objetivo específico en mente. Y ese objetivo específico podría ser nada menos que su empresa y los datos sensibles de sus servidores poseen según expertos de forense digital.

BLOG curso de hacking ético en México, forense digital
curso de hacking ético en México, forense digital,servicios de seguridad informática

Spear phishing hackers pueden enviar correos electrónicos o mensajes de redes sociales a cualquier empleado de la empresa, por lo que es importante educar a toda su fuerza de trabajo acerca de la amenaza con capacitaciones como curso de hacking ético en México.

Anímelos para tratar los correos electrónicos y mensajes de redes sociales con duda, incluso si contienen información personal. Enseñe a los trabajadores que phishers utilizan páginas de redes sociales y sitios web de la empresa para obtener dichos datos, por lo que deben tener siempre en guardia. Eso es especialmente cierto para la correspondencia que se refiere al caso de noticias o pide acción inmediata, ya que estos son trucos comunes de spear phishing según investigadores de forense digital.

Los recipientes deben tener en cuenta el tono de toda la correspondencia que reciben y si es lo que cabría esperar de remitente. Spear phishers podrían ser capaces de averiguar el nombre y dirección de correo electrónico de un colega, pero no van a ser capaces de imitar su estilo de escritura. Por ejemplo, un empleado debe oír las campanas de alarma si un compañero de trabajo normalmente hablador envía un correo electrónico de una línea que indica “Haga clic en este enlace.”

Los empleados deben tomar los cursos como de curso de hacking ético en México y aprender nunca para descargar un archivo adjunto a menos que sean positivas que hemos llegado desde la fuente que esperan, y para escribir las direcciones URL en el navegador en lugar de simplemente hacer clic en enlaces enviados por correo.

electrónico. Enseñe a los trabajadores que se ciernen sobre los enlaces para verificar su autenticidad en mensajes de correo electrónico y navegadores web. Su negocio, sin duda debe centrarse en la prevención para evitar los ataques de spear phishing, pero también es importante concentrarse en la detección para minimizar el impacto de cualquier violación de la seguridad con ayudad de servicios de seguridad informática. Spear phishing es una amenaza cada vez mayor a través de la Web, pero estas medidas importantes pueden asegurar que su empresa no se convierta en la próxima víctima. Su empresa ha estado alguna vez en una víctima de los ataques de spear phishing?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s