Ataques de phishing y Ingeniería Social

Posted on

En el transcurso de nuestro trabajo y la vida social, creamos, alteración, explotación, manejar, manipular y transmitir diversas formas de “activos de información”. Por lo tanto, es muy importante para nosotros establecer, usar servicios de seguridad informatica y cumplir con las normas de auditoria informatica, para la protección de nuestros activos de información de acceso no autorizado, peligro o la divulgación dice Alberto,un experto de soluciones de seguridad informatica.

El propósito de este artículo es informar, educar y aumentar la conciencia sobre los peligros y las amenazas que impuestan a los usuarios, como resultado de los correos electrónicos “phishing” y otros ataques de ingeniería social. Además, esto le ayudará y hacer conscientes, los empleados de esta organización y los destinatarios del servicio de correo electrónico en la forma de reconocer y contrarrestar estas amenazas de correo electrónico y detectar esos tipo de ataques durante auditoria informatica.

 soluciones de seguridad informatica

¿Qué es el phishing? El phishing es una actividad criminal mediante técnicas de Ingeniería Social. El principal objetivo de un hacker es adquirir fraudulentamente información delicada, como datos clasificados, contraseñas, información personal, tarjeta de crédito o detalles financieros, haciéndose pasar por una fuente de confianza a través de la comunicación electrónica. Pueden enfrentarphising con ayuda de soluciones de seguridad informatica.

¿Qué es la Ingeniería Social? Ingeniería social es un acto utilizado por los hackers para manipular a la gente en las acciones que realizan, con la intención de obtener información confidencial, en lugar de mediante la ruptura o el uso de técnicas de hacking.

Ingenieros sociales: –

Utilizar Comúnmente teléfono y / o Internet

Presa de factores humanos

El deseo de ser útil

La tendencia a confiar en la gente

La explotación de las debilidades humanas comunes como la codicia, el miedo, la obligación moral, la culpa, etc

Cómo reconocer los ataques de phishing?

Saludos genéricos

Dirección del remitente falso

Los correos electrónicos que muestran un sentido de urgencia

Las palabras mal escritas o La vergüenza gramaticales

Fake Enlaces Web y otros que pueden detectar con servicios de seguridad informatica.

Pocas de las frases comunes que se utilizan en ataques de phishing

Esta es una de las técnicas más comunes. Su empresa no le pide que envíe contraseñas, nombres de usuario de información / usuario, u otra información personal a través de correo electrónico. Estos mensajes transmiten una sensación de urgencia en busca de su respuesta inmediata y pueden detectar con auditoria informática según expertos de soluciones de seguridad informatica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s