Ataque cibernético masivo a JPMorgan Chase & Co

Posted on

Un ataque cibernético masivo había golpeado JPMorgan Chase & Co con un robo de más de 83 millones de registros de clientes durante el verano, y dos estados de EE.UU. están investigando este robo contra proteccion de datos.LisaMadigan, Procuradora General de Illinois, dijo que ella ha puesto en marcha una investigación de seguridad de la información sobre el banco estadounidense por activos en el hack. Madigan dijo que, “La violación de seguridad de base de datos de este tamaño e importancia exige una respuesta general al más alto nivel de nuestro gobierno. Investigaciones exhaustivas de los principales incumplimientos se deben hacer, y los resultados deben ser compartidos con el público cuya información y la seguridad financiera está en riesgo, o la confianza del consumidor se redujo aún más “.

General Guillermo Brauch, Asistente General Especial, el director del Departamento de Justicia de la División de proteccion de datos de los Consumidores, declaró a Reuters que algunos de los otros estados abogados están discutiendo acerca de este asunto y que puede poner en marcha una investigación conjunta sobre este ciberataque.

proteccion de datos

Se reveló que los nombres de clientes, direcciones, direcciones de correo electrónico y números telefónicos fueron robados en este ataque. Banco informó que se sigue investigando el asunto y añadió que los clientes no serán responsables por cualquier transacción que sean autorizados ya que es responsabilidad de banco de seguridad de base de datos.

Patricia Wexler, JPMorgan vocero dijo que no habrá ninguna otra información proporcionada acerca de la rama hasta que tuvieron la investigación de seguridad de la informacion completa. Añadió, además, que ya que no había información de la cuenta robada del banco, por lo tanto, no se requiere que el banco a revelar todo lo que tiene.

Los expertos en proteccion de datos han advertido de que el hack puede alimentar un año de fraude, ya que pueden robar datos a través de “phishing” y otras técnicas de hacking para clientes contraseña y por lo que pueden entrar en la cuenta del cliente. Según el banco, todavía no hay ningún incumplimiento en los clientes de cuentas, mientras que las cuentas están ahora bajo la amenaza de ser atacados en cualquier momento en el futuro dijo experto de seguridad de base de datos. A través de prácticas como la suplantación de identidad que pueden almacenar fácilmente la información de los clientes mediante el envío de enlaces a través de los mails y le robaron la información. En este robo de más de 83 millones de clientes registros de JPMorgan Chase han sido robados y que están bajo amenaza de ser atacados en cualquier momento en el futuro dijo experto de seguridad de la informacion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s