Implementar nube en la empresa o no?

Posted on Updated on

Cambia el modelo de negocio. La computación en nube cambia la forma de servicios de TI se entregan. Ya no entregan desde un lugar en el sitio, los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones son proporcionados por proveedores de servicios externos. Las organizaciones necesitan evaluar los riesgos asociados con la pérdida de control de la infraestructura y Seguridad Informatica.

El registro inicial con un servicio de computación en nube es un proceso bastante simple. En muchos casos, el proveedor de servicios, incluso ofrece un periodo de prueba gratuito. Las organizaciones deben considerar sus riesgos de seguridad de la nube debido al registro en el anonimato, la falta de validación, el fraude de servicios, y los servicios ad-hoc como seguridad en redes.

Interfaces de programación de aplicaciones (API) se utilizan para establecer, gestionar y supervisar los servicios. Estas interfaces pueden estar sujetos a las vulnerabilidades de seguridad Informatica que ponen los usuarios en situación de riesgo.

Uno de los beneficios de la computación en la nube es que su organización no tiene por qué conocer los detalles técnicos de cómo se prestan los servicios. Procedimientos del proveedor, el acceso físico a los sistemas, monitoreo de los empleados, y las cuestiones relacionadas con el cumplimiento son transparentes para el cliente. Sin el conocimiento y el control total, su organización puede estar en riesgo y seguridad de la nube debe estar en la nube.

La computación en nube permite que múltiples organizaciones para compartir y almacenar datos en los servidores. Sin embargo, los sistemas operativos y el hardware del servidor originales fueron muy probablemente diseñados para su uso por un solo inquilino.Las organizaciones deben garantizar los controles adecuados están en su lugar para mantener sus datos seguros con seguridad en redes.

Con los recursos de infraestructura compartidos, las organizaciones deberían estar preocupados por los sistemas de autenticación del proveedor de servicios que otorgan acceso a los datos para seguridad Informatica. Las organizaciones también deben preguntar sobre el cifrado, los procedimientos de eliminación de datos, y la continuidad del negocio. Las organizaciones deben ser conscientes de que puede ocurrir el robo de cuentas. Para muchos proveedores de servicios, la atención se centra en la funcionalidad y beneficios, no la seguridad de la nube. Sin

actualizaciones de software adecuadas, prevención de intrusiones y cortafuegos, su organización puede estar en riesgo. Al utilizar los servicios de nube, las actividades de los usuarios, tales como hacer clic en los enlaces en mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, visitando sitios web falsos, etc puede descargar malware en una estación de trabajo local en caso que no hay seguridad en redes. Servicios de computación en la nube de Internet proporcionan tanto beneficios empresariales y técnicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s