Seguridad en Windows con FEK

Posted on

Según expertos de curso de seguridad en redes, con todos los fallos de seguridad de datos que han ocurrido durante los últimos cinco años y también con la llegada de los requisitos de protección de datos, tales como el estándar PCI-DSS, incluso la mayoría de las organizaciones de seguridad resistentes han visto obligados a evaluar y por lo menos hasta cierto grado mucho con los riesgos relacionados con la extrusión de datos y tomar curso seguridad informatica. En consecuencia, los proveedores de productos de seguridad y curso de Hacking en México

así como algunos proveedores de sistemas operativos, Microsoft incluyó, han incorporado controles de prevención de extrusión de datos en sus productos.

Según maestros de curso seguridad informatica, a partir de Windows 2000, Microsoft ha proporcionado el Sistema de cifrado de archivos (EFS) en sus sistemas operativos. EFS, que sólo funciona con el sistema de archivos NTFS-5, cifra los archivos y directorios de una manera que sea transparente para los usuarios.

curso de seguridad en redes

En EFS tanto el cifrado de clave secreta y pública se utilizan. Codificación secreta se utiliza para cifrar y descifrar los archivos usando un archivo cifrado de clave (FEK). En Windows 2000 y Windows XP el algoritmo extendido de cifrado de datos (DES-X) con una longitud de clave de 128 bits se utiliza para el cifrado de datos. En Vista, Windows Server 2003/8 y Windows 7, el algoritmo de cifrado avanzado mucho más fuerte (AES) con una longitud de clave de 128 bits se utiliza pueden aprender eso todo durante curso de seguridad en redes de iicybersecurity.

Si destruido o dañado, la FEK es recuperable a través de la encriptación de clave pública. Uno de los pares de clave pública se utiliza para cifrar la FEK; el otro se utiliza para descifrar la FEK si la recuperación de claves se hace necesario según curso de Hacking en México.

Microsoft no es el primer proveedor del sistema operativo para ofrecer cifrado de datos, pero la SSC es en muchos aspectos mejor que la competencia, ya que es tan fácil de usar. Aún así, EFS tiene algunas desventajas importantes según curso seguridad informatica, uno de los más notables de las cuales es que si ambos las copias originales y en custodia de las FEKs están en el mismo disco duro y los accidentes del disco duro, los datos cifrados se pierden a menos que las copias de seguridad en otros medios disponibles. Además, no conozco a los usuarios que han activado el cifrado EFS para sus archivos sin ninguna conciencia del administrador local o de dominio acuerdo con expertos de curso de seguridad en redes. Para aprender mas pueden tomar curso de Hacking en México. Publicado por Webimprints.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s