Malware de android se llama ‘dendroid’

Posted on Updated on

Expertos de de Seguridad de móviles han alertado a los usuarios de teléfonos inteligentes Android sobre las actividades maliciosas de un virus complicado llamado ‘dendroid’ cuya infección podría “completo compromiso” de su dispositivo de teléfono personal y podría resultar en Hackear Celulares. El virus de la familia mortal ‘Troya’, una vez activado, puede cambiar el servidor de comando y control del teléfono Android personal de un usuario e interceptar mensajes SMS privados.

Expertos de Seguridad de celulares se han informado de que un conjunto de herramientas malicioso llamado dendroid se utiliza para crear aplicaciones con virus que infecta a los teléfonos inteligentes basados en Android.

 Hackear Celulares

El malware es creado mediante la modificación de los permisos requeridos por cualquier APK limpia (Android Application Package) con funcionalidad RAT dendroid que permite detallada la gestión de los dispositivos infectados “, dijo el experto en Hackear Celulares .

 Los expertos en Seguridad de móviles dicen que el virus es muy listos, ya que tiene un parecido sorprendente con el nombre de Android. La agencia dijo que tras la instalación de esta aplicación maliciosa, un atacante remoto podría “comprometer completamente el teléfono inteligente basado en Android afectada y podría controlar de forma remota”.

El virus se puede realizar una serie de actividades maliciosas. “Se puede cambiar el servidor de comando y control, eliminar los registros de llamadas, abrir páginas web, marcar ningún número, grabar llamadas y audio, intercepción de SMS, subir imágenes y vídeo a la ubicación remota y abrir una aplicación”, dijo el asesor de Seguridad de celulares. Se dijo que el malware infectado “es controlado por el atacante a través dendroidToolkit. Dendroid es una RATA HTTP, que tiene un panel de administración PHP sofisticado y un paquete de ligante APK de la aplicación.”

Los expertos han sugerido algunas medidas de lucha contra para Hackear Celulares, incluyendo mantener un control sobre el uso general y cualquier aumento insatisfactorio en la factura del teléfono móvil del usuario.

“No descargar e instalar aplicaciones de fuentes no confiables, instalar aplicaciones descargadas desde el mercado de aplicaciones de renombre sólo, ejecute un análisis completo del sistema en el dispositivo con una solución de Seguridad de celulares o solución antivirus móvil, verifique los permisos requeridos por una aplicación antes de instalar. Tomar la precaución durante su visita a sitios de confianza / no confiables para hacer clic en enlaces, instalar actualizaciones y parches como Android y cuando esté disponible de los proveedores de dispositivos Android, se recomienda a los usuarios utilizar el cifrado del dispositivo o cifrar función de tarjeta SD externa disponible con la mayor parte del sistema operativo Android,” el dijo el experto de Seguridad de móviles. Publicado por Webimprints.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s