Como asegurar protección de datos personales en base de datos

Posted on Updated on

Mediante la implementación de forma proactiva para protección de datos, los siguientes estos 10 pasos, una organización puede reducir su exposición al riesgo y asegurarse de que están en la vía rápida al éxito de seguridad de base de datos.

 

Evaluar el nivel actual de seguridad de la información de base de datos y establecer una línea de base para futuras comparaciones.Este simple esfuerzo pagará grandes dividendos al permitir que una organización de referencia y demostrar el progreso hacia adelante.

 

Reconocer Vulnerabilidades, Metodologías de Explotación y como asegurar seguridad de base de datos. Las vulnerabilidades se dividen en varias clases – algunos simples y otros complejos. La siguiente lista describe algunos de los ejemplos más comunes de vulnerabilidad:

seguridad de base de datos

 

a. Errores vendedor. Errores de proveedores, incluyendo los errores de programación, tales como desbordamientos de búfer, pueden llevar a los usuarios que tienen la capacidad de ejecutar órdenes impropias y peligrosas en la base de datos. Medida que se descubren estos errores críticos, vendedores lanzan parches para eliminar las vulnerabilidades asociadas para asegurar protección de datos.

 

b. Arquitectura pobre. Si la seguridad de la información no sea un factor adecuadamente en el diseño de cómo funciona una aplicación, las vulnerabilidades resultantes suelen ser muy difíciles de solucionar. Ejemplos de mala arquitectura incluyen formas débiles de cifrado o clave de almacenamiento inadecuado.

 

Los intrusos buscan vulnerabilidades conocidas y explotarán siempre que sea posible. Un elemento crucial de garantizar la base de datos es garantizar que los parches se aplican de una manera oportuna y vulnerabilidades conocidas son monitoreados en tiempo real.

 

c. Errores de configuración. Muchas opciones de configuración de seguridad de base de datos se pueden configurar de manera bien. De hecho, en algunos casos, de forma predeterminada, los parámetros se establecen de forma insegura. En otros casos, estas cuestiones no son problemáticos a menos que cambie la configuración predeterminada. Una vez que una organización ha establecido una línea de base de su postura de seguridad de la información y entiende la gravedad de las vulnerabilidades identificadas, puede comenzar el proceso de priorización de soluciones y mitigar el riesgo. Seguridad de base de datos es un proceso continuo. Los profesionales de seguridad deben monitorear continuamente los sistemas para garantizar protección de datos, mientras que evaluar y responder al entorno cambiante amenaza. Donde gran parte de la seguridad implica valoraciones regulares y validación, el trabajo del día a día puede disminuir rápidamente en tedio y se pasan por alto. A través de la automatización de los procesos de seguridad, profesionales de la seguridad pueden programar tareas y los informes de rutina. Publicado por Webimprints.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s