Que tan importante es auditoria informatica ¿

Posted on

En la cultura de trabajo de hoy de “siempre encendido, siempre accesible ‘, los empleados tienen expectativas de un acceso transparente a los documentos y archivos dentro y fuera de la red de la empresa y en los móviles o tabletas, sin preocuparse por los problemas de seguridad potenciales sin soluciones de seguridad informaticay por ese razón auditoria informáticaes tan importante como otros servicios de seguridad informatica.

Según un estudio de IIcybersecurity y expertos de soluciones de seguridad informatica, se espera que el número medio de dispositivos conectados un empleado será el propietario para el trabajo a ser de 3,5 a finales de 2014. La creciente popularidad de los dispositivos móviles, así como las políticas BYOD en toda la compañía, ofrece a las empresas muchas oportunidades, pero, si no se maneja con cuidado, también viene con grandes riesgos.

servicios de seguridad informatica

Un estudio de EE encontró que sólo en el Reino Unido casi 10 millones de trabajadores dispositivos se perdieron o fueron robados en 2013. Esto, por supuesto, presenta muchos desafíos para los administradores de servicios de seguridad informaticaque desean mantener un ambiente de trabajo que es rico en características y accesibilidad sin embargo, uno que no es perjudicial a la seguridad.

Con cada vez que se recupera sólo el 7% de los dispositivos robados, el potencial resultante de la fuga de datos es enorme.

La mayoría de los dispositivos electrónicos relacionados con el trabajo contiene información sensible o confidencial, pero ¿cuántos de ellos se puede rastrear o borrado remoto en caso de pérdida o robo? Sin la protección adecuada como auditoria informáticaen el lugar, los datos de la empresa es vulnerable a la exposición.

Sin embargo, la investigación muestra que sólo el 14% de las empresas en la actualidad cuenta con una política de seguridad de dispositivos móviles o servicios de seguridad informatica en el lugar. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener un ambiente de trabajo siempre es accesible a través de la proliferación de dispositivos al tiempo que garantiza la protección contra la fuga de datos?

Un enfoque común para la gestión de datos es llevar a cabo la ardua y en última instancia contraproducente tarea de tratar de bloquear la red corporativa con soluciones de seguridad informatica y los dispositivos móviles y hacer auditoria informatica con el fin de limitar y controlar el uso de los muchos servicios en la nube disponibles de los empleados en la actualidad. Si bien esto suele tener un grado limitado de éxito en asegurar que los empleados no utilizan los servicios de nube de consumo en la red corporativa, es poco eficaz. Publicado por Webimprints.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s