Que tan seguros estan sus datos en nube ?

Posted on

Entorno de uso intensivo de tecnología de hoy se basa en las redes de comunicación para ofrecer información de forma segura entre individuos y organizaciones. Sin embargo, como la tecnología se ha vuelto más compleja, un estudio recientemente publicado más de 400 tomadores de decisiones de TI entre las empresas de Mexico muestra que las amenazas en contra de Ciberseguridad en Méxicotambién Seguridad en la Nube en Méxicose han vuelto más frecuente, compleja y omnipresente. La encuesta, patrocinada por IIcybersecurity, reveló que más de un tercio de las empresas encuestadas (36%) han experimentado un aumento en la frecuencia de los incidentes relacionados con la seguridad de datos en los últimos 18 meses.

El estado más afectado por la tendencia de aumento de los casos relacionados con Ciberseguridad en Méxicoes DF, donde casi la mitad (49%) de las empresas han notado un aumento en las amenazas de seguridad; seguida de Monterrey (40%), el Guadalajara (28%) y los otros (25%). El sector más afectado es utilidades con más de la mitad de las empresas (54%) después de haber mencionado un aumento.

Ciberseguridad en Mexico

Acuerdo con experto de Seguridad en la Nube en México, estos resultados muestran que las empresas ahora necesitan un enfoque integral de seguridad para protegerse contra el aumento de los riesgos de seguridad. Este enfoque debe encontrar el equilibrio adecuado entre los tres elementos clave: la seguridad del servidor, cifrado en reposo y cifrado en vuelo.

Actualmente, el cifrado de dispositivos y datos corporativos a nivel de aplicación son los métodos de encriptación más populares para Ciberseguridad en Méxicoy se despliegan alrededor de la mitad de las organizaciones encuestadas (53% y 48% respectivamente), mientras que sólo aproximadamente un tercio de las empresas encuestadas (36%) desplegar en vuelo de cifrado en los enlaces WAN entre sitios y centros de datos.

La adopción de la encriptación en vuelo varía según el país, Alemania está a la cabeza cuando se trata de cifrado en vuelo WAN, con cerca de la mitad (49%) de las empresas encuestadas que afirmaban que utilizan el cifrado en vuelo de enlace de datos WAN entre sitios o centros de datos. En contraste, en los Países Bajos y Francia, alrededor de un tercio de las empresas (36 y 33% respectivamente) han adoptado en vuelo cifrado y en el Reino Unido sólo una cuarta parte (24%).

La verdad es que la infraestructura de red de hoy en día se le pide que haga más que nunca, si el apoyo a las transacciones financieras en tiempo crítico, almacenamiento sensibles registro sanitario, las comunicaciones gubernamentales seguras, o conexiones de voz simplemente inalámbricas, Seguridad en la Nube en Méxicoy todo esto en un ambiente de crecientes amenazas. Así que las empresas tendrán que seguir buscando soluciones que aseguren la información viaja a través de sus redes es segura, sin dejar de satisfacer las crecientes demandas de su red. Publicado por webimprints

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s