Mejor lugar en mexico para aprender Forense Digital

Posted on

La industria de la informatica forense, para muchos, parece ser un coto cerrado. Con los cursos de alto precio (cuesta miles de libras por un par de días), terminología extraña (MFT, los datos residentes, imágenes, clonadores, etc), los mitos urbanos de la recuperación de datos de discos duros fritos, y una élite casi mítica de especialistas antiterroristas con habilidades ninja abriéndose paso a través de los discos duros.La policía no tiene una élite de guerreros de alta tecnología. Ellos son sin duda las unidades contra delitos informáticos de alta tecnología, pero el personal no son del MIT en Cambridge o graduados, con doctorado en ciencias de la computación, pero los agentes de policía regulares que han tomado esta especialidad, como un entrenador de perros o de un oficial de tránsito. Luego ese personal han sido capacitados, en gran parte en los cursos de Forense Digital, es decir, su conjunto de habilidades es totalmente alcanzable.

El tema de la recuperación de discos duros destruidos es casi un mito urbano. Trabajo de sala limpia, es decir, el especialista en recuperación de discos duros dañados, no se producen en la industria, sino que es más bien el ámbito de la recuperación de datos de la informtica forense. La subcontratación de la policía fuera a la gran mayoría de este trabajo, a empresas especializadas como International insititute of cybersecurity. Hay cursos comerciales para la recuperación de datos, sin embargo, y el conjunto de habilidades es realmente sólo obtienen a través del trabajo sobre el tema, con la formación interna.

En las causas penales, una orden de registro dicta lo que usted puede aprovechar. En los casos de empresas, un plan de respuesta a incidentes le ayudará a saber cuáles son los procedimientos a seguir durante Forense Digital. En cualquier caso, el ordenador y los periféricos deben ser cuidadosamente incautaron, ya que pueden convertirse en pruebas.

informatica forenseLa evidencia debe ser completa, confiable, auténtica y creíble, por lo que se debe tener cuidado para apoderarse de un ordenador de forma que los datos no se pierde, se daña, o se cambia.Mientras que las computadoras se vuelven aún más importantes en el trabajo de todos, incluido el trabajo de los criminales, la tecnología de informtica forensey la aplicación de la ley a menudo se encuentran representantes de la necesidad de responder a una situación en la que deben ser incautados ordenadores. Aprender cómo aprovechar correctamente un ordenador es un buen primer paso para prepararse para el nuevo mundo donde las computadoras y el crimen están intrínsecamente ligados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s