El aumento de las preocupaciones sobre seguridad de plataforma Android en Mexico

Posted on

Como cualquier plataforma popular, Android tiene malware. Sistema operativo móvil de Google es relativamente nuevo, sin embargo, por lo que el problema de Seguridad de celularestodavía está tomando forma. De hecho, resulta que la mayoría más amplia de amenazas en Android provienen de una misma familia de malware: Android.FakeInstaller, también conocido como OpFake, que genera ingresos mediante el envío de mensajes de texto en silencio caras en el fondo.

Seguridad de móviles

IIcybersecurity dice que la familia de malware representa más del 60 por ciento de las muestras de Android los procesos de la empresa. Así que ahora la pregunta es: ¿por qué es este malware tan popular entre los cibercriminales y hay tanto problemas de Seguridad de móviles en android ?

La razón es simple: es muy eficaz. Los usuarios de Android parecen caer de aplicaciones falsas en una base regular. Además, dado que la totalidad de los programas maliciosos aparece para hacer dinero, no es de extrañar que quienes están detrás de éste siguen mantenerlo actualizado y dar problemas de Seguridad de celulares.

Este tipo de malware contra Seguridad de móvilesha estado en las noticias durante meses, sobre todo porque ha habido tantas aplicaciones falsas creadas, incluso para los más populares como Instagram y Skype. Además de eso, los que están detrás se parecen seguir añadiendo diversos tipos de funcionalidad para evitar ser detectados por las soluciones antimalware, incluyendo polimorfismo del lado del servidor, la ofuscación, técnicas antireversing y recompilación frecuentes.

Los cibercriminales suelen crear versiones falsas de una aplicación Android popular que se da para ganar dinero de los usuarios desprevenidos. También ha habido casos de malware está incluido con una versión legítima de aplicaciones populares. Según experto de Seguridad de celulares, las aplicaciones parecen ser legítimos, incluidas capturas de pantalla, descripciones, opiniones, vídeos, etc. Los usuarios nunca obtenga la aplicación que desean, sino que obtienen mucho más de lo que esperaban.

Los autores de malware a menudo crearon sitios falsos que anuncian la versión falsa de la aplicación. Muchos de éstos son compartidos en los sitios web cuestionables, pero muchos también se comparten en Facebook y Twitter cuentas falsas que el spam a los usuarios legítimos de las redes sociales y por ese razón Seguridad de móvileses tan importante.La buena noticia es que ya que esta familia de malware es tan frecuente, es bastante fácil de evitarlo: simplemente no descargar aplicaciones falsas. Android le permite descargar e instalar aplicaciones desde cualquier lugar, pero si no sabes lo que estás haciendo, que no se debe instalar cualquier cosa y todo lo que pueda en su teléfono o tableta.

Como resultado de ello, la manera de protegerse a sí mismo es el mismo que en cualquier otra plataforma: no haga clic en vínculos cuestionables y no descargar aplicaciones al azar. Siempre revise para ver si lo que está recibiendo es legítima y que debe estar bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s