eBay hackeado: 145 millones de registros robado

Posted on

Sitio de subastas en línea eBay ha aconsejado a sus clientes a cambiar sus contraseñas después de un ataque cibernético permite a los hackers el acceso a una de sus bases de datos . La información robada incluye datos personales de 145 millones de cuentas.

La portavoz de eBay Amanda Miller dijo a Reuters que los piratas informáticos obtuvieron acceso a 145 millones de registros, de los cuales copiaron ” una gran parte “. Esos registros contienen contraseñas, direcciones de correo electrónico , fechas de nacimiento , direcciones de correo y otra información personal , pero no los datos financieros como números de tarjetas de crédito – Estos datos fueron cifrados por separado.

La compañía con sede en California ha estado pidiendo a sus usuarios “para cambiar sus contraseñas a causa de un ataque cibernético que comprometió una base de datos que contiene las contraseñas encriptadas y otros datos no financieros “, según un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

La compañía de subastas en línea con una base global de clientes de 233 millones también tranquilizó a los usuarios que los datos de su tarjeta de crédito y otra información financiera se almacena por separado en formatos codificados.

Los piratas informáticos obtuvieron acceso a través de los informes, las credenciales de acceso de los empleados que nos dijeron que por lo tanto permite ” el acceso no autorizado a la red corporativa de eBay. ”

 

curso de hacking ethicoebay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s