Asegurar su red con auditoria de seguridad

Posted on Updated on

Seguridad significa diferentes cosas para diferentes personas. Para TI, significa proteger la red de intrusos externos y proteger los datos valiosos de las miradas indiscretas internamente. Desde los albores de la era de la información, la información disponible ha llegado con un precio. Asegurar la información en nuestro mundo interconectado no siempre es tan fácil como poner un candado en la puerta virtual. Hay un mundo entero lleno de todo tipo de personas que tienen diferentes motivaciones. Una y otra vez vemos titulares de intrusiones causando estragos. Los responsables de la auditoria informatica se pelean por ofrecer respuestas y tapar los agujeros. Aquí vamos a hablar de tres conceptos simples para mejorar la servicios de seguridad informatica debe conocer e integrar en su conciencia técnica.

El documento no sólo cuando el exterior se encuentra con el interior, pero también la segmentación de la red interna y la topología estructural. Estos serán los puntos en los que tendrá que vigilar cuidadosamente que está tratando de entrar, desde dónde y utilizando qué servicios. Documentar lo que es accesible desde el exterior, así como lo que se puede acceder entre las fronteras internas de la red. Eliminar o gestionar a través de la auditoria informatica de sus puntos de entrada y salida. Busque la forma de cerrar los puertos que son innecesarias y retirarse los viejos sistemas, cuando sea posible. Hacer la documentación una prioridad superior-3 o top-5. Si comparte responsabilidades con otros administradores, equipos o subordinados, es el momento para que todos en la misma página, y hacer de la seguridad de la red una prioridad cultural.

Los cambios son la cosa más importante a tener en cuenta. Sepa quién está cambiando qué, cuándo y dónde. Al detectar e informar sobre los cambios, usted está en una posición mucho más grande que alguien esperando por el teléfono suene o que el e-mail para decirte que hay un problema. La mayoría que va a hacer daño o robar información quieren hacerlo lo más silenciosamente posible sin servicios de seguridad informaticaen su empresa.

servicios de seguridad informatica

Al informar sobre los cambios ofrece una mayor visibilidad de las actividades del día a día en su entorno y mantiene a todos más honesto y responsable durante auditoria informatica.

Su responsabilidad es poner en práctica las normas y controles para usuarios y sistemas, entender lo que está en riesgo y qué cambios se están produciendo cada día, mientras que. ¿Qué estás haciendo para proteger la red? ¿Usted tiene su propio conjunto de principios básicos para tener servicios de seguridad informatica?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s