Iicybersecurity Teine Entrenador de Clase Mundial Por Ciberseguridad en México

Posted on Updated on

El desarrollo de la forense digital en los últimos 15 años, marcó un cambio radical en la aplicación de la ley moderna. Con tecnología forense digital avanzada, las agencias son capaces de aumentar la eficiencia de casos y las tasas de cierre. Sociedad de móvil y tecnología ha tenedo un crecimiento exponencial en la utilización de la forense digital en los últimos 10 años.

Ingeniería Inversa de MalwareEn 2000, por ejemplo, el número de casos del gobierno de México fue de unos 600 casos, en comparación con 2013, cuando se llevaron a cabo más de 6.300 exámenes digitales. Un crecimiento similar en la cantidad de casos también se ha experimentado por gobiernos estatales, locales y esto presenta la importancia de ciberseguridad en México .

Cada vez, mas Computadoras de están infectados con un virus para cualquier número de razones. La mayoría de estos virus pueden ser tratados con el uso de análisis antivirus y limpiar, pero con algunos compromisos anti-virus no es una contramedida apropiada, ya sea como un medio para encontrar el malware o Ingeniería Inversa de Malware. Pero cualquiera que sea el medio por el que se detectan estos compromisos, los tomadores de decisiones deben considerar siempre examen forense digital como una oportunidad para aprender más acerca de un ataque de hacking.

Investigaciones de forense digitales siempre caerán en dos áreas principales:

• Host análisis fuera de línea – que implica la extracción de una unidad del sistema o medio de almacenamiento desde un sistema de apagado para el análisis.

Este suele ser el método más adecuado después de una violación de una política de la organización, tales como el robo de la propiedad intelectual, el uso de los activos o recursos de una organización con fines ilícitos o ilegales, o compromiso del sistema debido a malware o un ataque dirigido. Las técnicas de investigación utilizadas incluyen el análisis de correos electrónicos eliminados (incluyendo las enviadas utilizando sistemas de correo electrónico basados en web como Hotmail o Gmail) y adjuntos de correo electrónico, análisis de registro que abarca el uso de dispositivos USB, el análisis del sistema de archivos que incorpora la recuperación de archivos borrados; Ingeniería Inversa de Malware; búsquedas de firma de archivos y manual revisión del sistema de archivos, análisis de línea de tiempo, análisis de palabras clave, y un análisis detallado del uso de Internet.

• Análisis de Forense Digital en vivo Host – realizado mientras que un sistema está todavía en operación. Esto suele ser más relevante en situaciones en que parece probable que la evidencia está contenida dentro de la memoria del sistema, que se convertiría en inaccesible si el sistema está apagado, o si el sistema en cuestión es tan importante para una organización que apagarlo crearía un nivel inaceptable de interrupción.

Para buscar malware que está operando a niveles bajos de el sistema operativo y puede modificar las funciones nativas sin el conocimiento de que el sistema operativo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s