Virus de WiFi

Posted on

No es ciencia-ficción más. Por primera vez, investigadores de la Universidad del Reino Unido de Liverpool han sido capaces de demostrar que ” las redes WiFi pueden ser infectados con un virus que puede moverse a través de áreas densamente pobladas tan eficientemente como las resfriado común se propaga entre los seres humanos : ”

En efecto , esto significa que con la conectividad WiFi en todas partes en las oficinas , cafés , casas – virtualmente por todas partes – si mi tableta estornuda, su computadora portátil será coger un resfriado . Y las zonas densamente pobladas significan más puntos de acceso en un área relativamente pequeña . Esto significa que si usted fuera a ir a un café en el que mucha gente tenía acceso a la Internet a través de WiFi en las proximidades de uno al otro , el virus tienen una mejor oportunidad de infectar su dispositivo.

El virus que el equipo de investigación diseñó fue llamado Camaleón, y una vez que se simuló un ataque, el virus era capaz de ” se extendió rápidamente entre los hogares y las empresas “, señaló el equipo . Y no sólo eso , fiel a su nombre , el camaleón fue capaz de evitar la detección e identificar los puntos en los que el acceso Wi-Fi está menos protegida por encriptación y contraseñas.

La razón por la cual camaleón fue capaz de evitar la detección es que los sistemas de detección de virus actual buscan los virus que están presentes en el Internet o las computadoras, pero Chameleon es sólo alguna vez presente en la red WiFi.

Mientras que muchos puntos de acceso están suficientemente encriptados y protegidos con contraseña , el virus simplemente siguió adelante para encontrar a aquellos que no estaban protegidas fuertemente incluyendo puntos de acceso libre WiFi comunes en lugares como cafeterías y aeropuertos .

Durante la simulación del ataque a Belfast y Londres en un entorno de laboratorio , el equipo dijo “Chameleon se asemejó a un virus en el aire , viajando a través de la red WiFi a través de puntos de acceso (APs) que conectan a los hogares y las empresas a las redes WiFi . ”

Alan Marshall , profesor de la seguridad de la red de la Universidad , dijo: “Cuando Camaleón atacó un punto de acceso , que no afecta a cómo funcionaba, pero fue capaz de recoger y comunicar las credenciales de todos los demás usuarios de WiFi que conectados a él . El virus luego buscó a otros puntos de acceso WiFi que podría conectarse a e infectar ” .

” El aumento de la disponibilidad de Wi-Fi se ha producido a pesar de las vulnerabilidades de seguridad bien documentadas , como la denegación de servicio ( DoS ) y el punto de acceso dudoso ataques ( AP rogue ) “, señala el artículo de investigación publicado en EURASIP Diario sobre la Seguridad de la Información.

“La consecuencia de esto es que a medida que la demanda hace subir la disponibilidad y el uso de Wi-Fi, la zona geográfica de que un ataque puede explotar aumenta exponencialmente . Es pertinente señalar sin embargo, que en la actualidad el mayor obstáculo para la erradicación de las amenazas a los usuarios y propietarios de redes WiFi es una mala configuración del sistema y el dispositivo , en lugar de las fallas tecnológicas inherentes. Esto se pone de manifiesto en el uso continuado de la privacidad equivalente abierta y por cable ( WEP) en entornos domésticos y empresariales “, dice .

El virus camaleón emplea una técnica de ataque WLAN que infecta y se propaga entre los sistemas integrados WiFi AP, las notas de investigación independiente. La propagación del virus constituye efectivamente un ataque AP rogue avanzada que es único, ya que ocupa la posición exacta del dispositivo de la víctima , añade .

Esto es diferente de la forma más conocida ‘ ataque gemelo malvado “, donde aparece un dispositivo adicional que disfraza las credenciales y la información de difusión de la víctima. En el ataque gemelo malvado , el volumen de tráfico aumenta de manera significativa y RSSI conflictiva ( indicador de intensidad de señal recibida ) las mediciones se observó para los paquetes , que pueden ser observados por un sistema de detección de intrusiones. Como el ataque Camaleón requisa el hardware existente, no tiene un impacto en cualquiera de estas métricas .

Esto hace que el camaleón más peligroso en que los sistemas de detección actuales no son lo suficientemente sofisticados como para detectarlo a tiempo para contener los daños . La Universidad asumió este ejercicio para exponer las vulnerabilidades de seguridad que están presentes en las redes. ”

Seguridad Informática en México

 

WIFI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s