Edward Snowden nominado para el Premio Nobel de la Paz

Posted on

“Edward Snowden tiene – en un esfuerzo heroico a un gran costo personal – revelado la existencia y el alcance de la vigilancia, el gobierno de EE.UU. dedica comunicaciones electrónicas en todo el mundo . Al poner luz sobre este programa de seguimiento – realizado en contravención de las leyes nacionales y los acuerdos internacionales – Edward Snowden ha ayudado a hacer de este mundo un poco mejor y más seguro ” , escribió Svallfors .
Hacer referencia a los juicios de Nuremberg de los nazis , Svallfors dice seguir órdenes no es una excusa para actuar en contra de los derechos humanos y la libertad , y alabó la valentía de Snowden en fugas de la información .
Svallfors también señalaron que Obama era un recipiente pasado del Premio Nobel de la Paz , al que llamó un error corregible .
“La decisión de otorgar el premio 2013 a Edward Snowden sería – además de ser bien justificado en sí mismo – que también ayudará a salvar el Premio Nobel de la Paz desde el descrédito que incurrió en por la decisión apresurada y mal concebida de adjudicar el presidente de EE.UU., Barack Obama 2009 premio ” , dijo Svallfors .
Debido a la cátedra de Svallfors en Umeå, que es una de las personas que pueden presentar una candidatura a la organización Nobel. Sin embargo , se necesitaban las candidaturas para 2013 que se matasellos del 1 de febrero.
No estaba claro si el comité podría considerar la nominación de Snowden para 2013 de todos modos. La página web del Premio Nobel de la Paz dice que el comité a veces puede añadir a la lista de nominaciones devengados por 1 de febrero, pero una vez que los nombres son el trío se redujo en una lista , el proceso de nominación está cerrado. Las nominaciones después de la fecha límite se consideran por lo general el año siguiente.
El comité recibió una cifra récord de 259 nominaciones de este año , dijo. Los premios se anunciarán en octubre.
El lunes , WikiLeaks señaló que Snowden une fundador de WikiLeaks, Julian Assange y leaker Ejército Pfc . Bradley Manning en haber sido nominada a premios Nobel , pero la organización de una serie de tweets denunció la comisión como una herramienta “corruptos ” de la política exterior .

 

International Institute of Cyber Security
www.iicybersecurity.com

 

snowden_screens_russia_rtr_328

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s