NSA recoge millones de mensajes de texto al día en el programa ‘Dishfire’

Posted on

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA ) recoge casi 200 millones de teléfonos móviles mensajes de texto al día de todo el mundo, un informe dice que , en las últimas revelaciones de los archivos Edward Snowden .

El periódico The Guardian y Channel 4 News de Gran Bretaña informó que la NSA utiliza los mensajes para extraer los datos de la ubicación, las redes de contacto y detalles de tarjetas de crédito de los usuarios móviles .

Espías británicos tuvieron acceso por la NSA para buscar los “metadatos ” recogido – información sobre los mensajes de texto , pero no el contenido real – de los ciudadanos británicos , según el informe .

anuncio
Los archivos secretos dicen que el programa , con nombre en código Dishfire , recoge ” casi todo lo que puede” , The Guardian y Channel 4 reportado .

Dishfire funciona mediante la recopilación y el análisis de los mensajes de texto automatizados, tales como alertas o textos enviados para informar a los usuarios acerca de los costos de roaming internacional de llamadas perdidas , según los informes.

También fue capaz de elaborar los números de tarjetas de crédito de los usuarios del teléfono con los textos de los bancos .

Citaron una presentación NSA interno a partir de 2011 sobre el programa y los documentos de electrónica GCHQ centro de espionaje de Gran Bretaña.

No hubo una reacción inmediata por parte de la NSA. GCHQ dijo que trabajaba dentro de la ley británica .

” Todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con el marco jurídico y normativo estricto que garantiza que nuestras actividades están autorizadas , necesaria y proporcionada y que no hay una supervisión rigurosa “, dijo en un comunicado.

La NSA también dijo que su colección de mensajes de texto se realizó bajo estrictos límites en virtud de la ley y no fue arbitraria .

” DISHFIRE es un sistema que procesa y almacena datos de SMS recogidos legalmente “, dijo la agencia de espionaje en un comunicado.

” Debido a que algunos datos de SMS de personas de Estados Unidos a veces pueden ser recolectados incidentalmente en legítima misión de inteligencia exterior de la NSA, existen protecciones de privacidad para los ciudadanos estadounidenses en todo el proceso relacionado con el uso, manejo , conservación y difusión de datos de SMS en DISHFIRE “, dijo , y añadió que todos los datos de los extranjeros inocentes también se retiró rápidamente.

El informe se produce un día antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama está a punto de dar un discurso largamente esperado proponer restricciones a la NSA teléfono e Internet redadas datos expuestos por el contratista de inteligencia prófugo Snowden .

Snowden permanece en el exilio en Rusia, donde se le ha concedido asilo temporal.

El Presidente habló sobre los detalles de la intervención durante una llamada telefónica con el primer ministro británico, David Cameron el jueves , según la oficina de Cameron.

Durante el debate, los dos líderes ” celebraron la única relación de intercambio de inteligencia entre los dos países ” , según un comunicado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s