él importancia de asegurar Su Información Personal

Posted on

La era digital

Vivimos en la era digital, cuando las transacciones en línea , tarjetas de crédito , y las computadoras dominan todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero con el aumento del uso de las computadoras viene el aumento del riesgo de poner en peligro la información personal de vital importancia que , en manos equivocadas , puede llevar a la destrucción de su historial de crédito a través del robo de identidad y fraude .

De acuerdo con la estrategia y el Centro de Investigación de la jabalina , una organización que ha estado estudiando las tendencias de robo de identidad a partir de 2004 :

El robo de identidad está en aumento , afectando a casi 10 millones de víctimas en 2008 ( un aumento del 22 % a partir de 2007 )
71 % de los fraudes se produce una semana después de la obtención de datos personales de la víctima .
En promedio , una víctima pasa 330 horas y más de 1.000 dólares para limpiar su nombre y comenzar a reparar su crédito .
70 % de las víctimas no tienen éxito en la eliminación de la información crediticia negativa de sus informes de crédito.
Hay varias maneras importantes que los datos pueden verse comprometidos , robados o perdidos, y vamos a tratar estos temas con una explicación de cómo se puede proteger fácilmente su información personal.

documentos en papel

El robo físico de los documentos que contienen información personal representa el 43 % de todos los casos de robo de identidad. Un ladrón puede ir a través de su basura , tamizar a través de su correo, o en realidad entrar en su casa para encontrar a los pasaportes , escrituras de su casa, los certificados de nacimiento , tarjetas de seguro social , y cualquier otro documento clave que se puede utilizar en el supuesto de su identidad. Usted puede protegerse , simplemente a través de:

Destrozo de todos los documentos que contienen información personal . Esto incluye declaraciones de tarjetas de crédito y aplicaciones, estados de cuenta bancarios , y todo lo que contiene una cuenta , la seguridad social o número de identificación fiscal . TCI ofrece la trituración de documentos gratis para todos sus clientes.
Reducción al mínimo de los documentos en papel , mediante la firma de los e- declaraciones a través de su banco o tarjeta de crédito de la empresa . Esto garantiza que sólo usted podrá ver los documentos ya sea en un correo electrónico seguro o en el sitio web de la compañía después de iniciar la sesión con un nombre de usuario y una contraseña segura .
Mantener todos sus títulos , escrituras y registros personales que contienen información confidencial en un archivador de bloqueo , caja de seguridad , o fireproor seguro.
Nunca llevar su tarjeta de seguro social en su billetera.
Tarjetas de crédito / débito

Casi todo el mundo utiliza una tarjeta de crédito sobre una base diaria . Nos sentimos cómodos entregando nuestras tarjetas a un completo desconocido para pagar la cuenta del restaurante o entrar ciegamente nuestra información de tarjeta con un minorista en línea antes de comprobar para ver si la conexión es segura . Así que no es ninguna sorpresa que la forma más común de robo de identidad es a través del uso generalizado de las tarjetas de crédito , que representan el 66 % de todos los casos fraudulentos. Algunos consejos para crédito / uso de tarjetas de débito :

Mantenga siempre sus recibos de compras con tarjeta de crédito y reconciliarlos con su estado de cuenta de tarjeta de crédito mensual. Cualquier acusación de que usted no reconoce , no importa cuán pequeña sea, debe ser reportado a la compañía de tarjetas de crédito emisora ​​inmediatamente.
Al introducir la información de su tarjeta de crédito a un sitio web , asegúrese de que la dirección web comienza con https:/ / el cual asegura que el sitio es seguro y la información no puede ser visto por otros.
Si alguna vez perder o tener una tarjeta de crédito / débito robada , es importante que llame a la compañía emisora ​​y cancelar la tarjeta INMEDIATAMENTE ! Esto evitará cualquier transacción no autorizada de haber concluido con su tarjeta.
Email

¿Sabía usted que los emails tienen que pasar por varios sistemas informáticos intermedios antes de llegar a su destino ? O que sus mensajes de correo electrónico pueden ser interceptados por terceros durante el uso de una conexión Wi -Fi gratuita ? Piense en toda la información que ha enviado por correo electrónico que ha estado flotando alrededor de la Internet . Aunque la interceptación de correo electrónico no es la forma más común de robo de información, es una violación potencialmente desastrosa de la seguridad personal .

Si va a enviar información sensible , lo mejor es crear un documento PDF- Portable – Formato y luego aplicar la protección de contraseña para proteger aún más. Adobe Acrobat es el software más utilizado que convierte documentos de Word a PDF .
Si recibe un correo electrónico de una empresa que le solicitará que confirme su información de tarjeta de crédito o cualquier otro dato, lo más probable es una estafa llamada ” phishing ” en el que los ladrones tratan de tener usted les da su información personal. Póngase en contacto con la compañía acerca de esta estafa si alguna vez recibe uno de estos mensajes de correo electrónico .
Mantenga su software antivirus al día con el fin de mantener su sistema de ordenador libre de spyware , troyanos y cualquier otro tipo de software malicioso.
Siguiendo los lineamientos establecidos en este artículo, usted está asegurando que la mayoría de su información confidencial de los que quieren obtenerlo.

 

 

International Institute of Cyber Security
www.iicybersecurity.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s