Puertas traseras de EE.UU. en francés Satélites

Posted on

Un acuerdo por dos satélites espías Falcon Eye francés, donde las cámaras pueden detectar objetos muy pequeños en el suelo , está en peligro después de que los compradores de los Emiratos Árabes Unidos afirmaron que contienen partes fabricadas en Estados Unidos que se consideran ‘componentes comprometer la seguridad. ‘

Ya en julio de 2013, la industria de defensa francesa obtuvo un éxito notable sobre sus rivales estadounidenses cuando consiguió un contrato € 700 millones para el suministro de dos satélites espías a los Emiratos Árabes Unidos . Ahora ese acuerdo parece estar en peligro , a causa de los EE.UU. . Defense News informó ayer , ” A los Emiratos Árabes Unidos (EAU ) se refieren a la compra de dos satélites de inteligencia de Francia por valor de casi 3,4 mil millones de dirhams ( EE.UU. $ 930 000 000 ) está en peligro después de que el descubrimiento de lo que se describió como ” componentes comprometer la seguridad. ”

Exactamente lo que se ha encontrado no ha sido explicado , pero teniendo en cuenta todas las noticias recientes sobre la NSA de hardware y software puertas traseras , la clara implicación es que sospechen o puertas traseras potenciales se han descubierto en componentes estadounidenses comprados por los contratistas franceses. Defense News citó a una fuente diciendo: ” El descubrimiento fue reportado a la oficina del comandante supremo adjunto [ Jeque Mohammed Bin Zayed ] en septiembre. Hemos pedido a los franceses a cambiar estos componentes y también consultado con las empresas rusas y chinas . ”

Información muy limitada ha sido liberado por los Emiratos Árabes Unidos . Aunque descubierto en septiembre , se ha tardado casi cuatro meses para cualquier comentario público. Las conversaciones con los rusos y los chinos han tenido lugar , pero con qué efecto no se revela . Existe la amenaza de cancelar el contrato (” Si este problema no se resuelve, los Emiratos Árabes Unidos está dispuesto a desechar todo el asunto “, dijo la fuente de noticias de Defensa ) , pero no ha sucedido todavía . Por el contrario, las empresas francesas involucradas, Airbus Defensa y del Espacio y la carga útil -fabricante Thales Alenia Space , se han limitado ha pedido a reemplazar dos componentes sospechosos estadounidenses. Según el informe , ” Ninguna de las compañías estaba disponible para hacer comentarios. ”

Por un lado , esto ha llevado a la sugerencia de que podría ser realmente una táctica de negociación UAE dirigida a conseguir un mejor trato posterior de París para el avión de combate Dassault Aviation Rafale . Si este es el caso , ahora sería un buen momento para hacerlo después de las recientes revelaciones sobre Snowden puertas traseras de vigilancia de la NSA : una acusación de puertas traseras insertados en componentes estadounidenses suministrados por Francia a los Emiratos Árabes Unidos sorprendería a nadie.

Por otro lado , al menos un especialista en defensa francesa se ​​sorprendió de que los satélites podrían incluir componentes estadounidenses en absoluto. ” France opera el satélite espía Pléyades en lo que es visto como una pieza fundamental de la soberanía de la nación”, informa Defense News . “Teniendo en cuenta que la competencia principal , parecía extraño que Francia usaría tecnología de EE.UU. , aunque no existe un acuerdo entre París y Washington sobre la transferencia de capacidades , según los analistas. ”

 

International Institute of Cyber Security
www.iicybersecurity.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s